10 mercados de Navidad para viajar en familia por España

En las fechas que estamos, las ciudades de España se vuelcan con la Navidad: las calles muestran su mejor iluminación, la decoración navideña inunda los escaparates, el olor a castañas asadas invade las aceras… Pero, si hay un elemento entrañable que indique que el otoño toca a su fin, son los mercados navideños. ¿Quieres conocer cuáles son los mercados de Navidad imprescindibles antes de fin de año?

mercado de navidad- plaza
Imagen de plaza con mercado en Navidad

 

10 mercados de Navidad ideales para visitar en familia

  1. Mercadillo de la Plaza Mayor: posiblemente el más antiguo de España; sin duda, el más popular. Por algo es el mercado de Navidad que más turistas del resto del mundo atrae a España. Su ubicación en pleno centro de la capital y sus más de 100 casetas con dulces navideños, adornos, figuritas del Belén y objetos artesanales lo convierten en una opción ideal para visitar con toda la familia. Se desmonta el 31 de diciembre. ¡Date prisa!
  1. Mercado de Navidad Barón de Cárcer (Valencia): sus más de 300 tenderetes lo convierten en uno de los más grandes de España. Se sitúa en el Mercado Central y tiene una gran oferta de figuras para el Portal. Otra gran opción en la ciudad es el Mercado Navideño de Colón. Ya nos contarás cuál te parece más interesante…
  1. Mercado de Navidad de Badajoz: siendo el más joven de estos mercados de Navidad que te traemos, el ambiente que ha conseguido lo hace uno de los más especiales para descubrir con niños. Villancicos solidarios, recogida de cartas a los Reyes, conciertos tradicionales… ¡Ah, claro! También montan unas 50 casetas con artículos típicos de la Navidad. ¿Vas a conocerlo este año?
  1. Feria de los Belenes (Sevilla): 20 años cumple uno de los mercados belenistas más famosos de Europa. Si la magia de la Navidad te parece alucinante, prepárate para conocer este mercado que rodea la popular Catedral de Sevilla, con su Giralda. Este año celebra actividades especiales (conciertos, concursos de belenes, etc.). Lo desmontan el 23, ¡aún tienes tiempo para conocerlo
  1. Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla: La ciudad hispalense demuestra cada año por qué es una de las más navideñas del país.
    Sevilla Skyskanner
    Mercado de Artesanía de Sevilla, en Plaza Nueva. Imagen: Skyskanner

    A anterior mercado hay que sumarle el Mercado de Artesanía montado en Plaza Nueva, a escasos metros de la Feria Belenista. ¡No te lo pierdas! Descubrirás muchas sorpresas…

  1. Mercado de Navidad de Granada: hasta el día de Reyes estará montado este mercadillo navideño con 70 puestos en los que encontrar productos típicos como figuras de belén o dulces de Pascua. Una excusa más, entre otras muchas, para visitar Granada en Navidad…
  1. Fira de Santa Llúcia (Barcelona): con más de 200 años de historia, este mercado navideño junto a la Catedral de Barcelona se divide en 3 sectores: artesanía, árboles de Navidad y belenismo. ¿Será este último el que primero visites con los niños? Pero… ¡no esperes más, su último día es el 23 de diciembre!
  1. Mercado de Navidad de Zaragoza: frente a la Basílica del Pilar se ubica es coqueto mercado navideño con 40 casetas donde comprar objetos relacionados con estas fechas. Lo mejor, su espectacular belén de 2.500 metros cuadrados y la gran cantidad de animaciones para los más pequeños: desfiles, juegos, cuentos, pista de patinaje… ¿No es ideal como mercado de Navidad para visitar con niños?
  1. Mercadillo de calle Bailén (Bilbao): en pleno centro de la ciudad se ubica este mercado con más de 40 puestos de madera. Artesanía, figuras de belén y productos típicos vascos copan sus expositores. pan, queso, repostería, miel… ¡Hay para elegir!
  1. Feria de Artesanía de Valladolid: un clásico entre los castellano-leoneses. Miles de artículos artesanales de decoración, joyería, ropa o juguetería en un mercado especialmente pensado para los más pequeños. Si estás buscando un mercado de Navidad para ir con niños, este es tu sitio.
christmas-market-605080_1920
Detalle de puesto en mercado navideño

¿Harás alguna de las visitas a los mercados de Navidad que te proponemos? Cuéntanos tu experiencia y… ¡disfruta la Navidad en familia!

Deja un comentario