20160929_143643

Efectos para tu belén: máquina de humo para hogueras y chimeneas

¿Has terminado de empaquetar el belén de las pasadas Navidades? ¿Pensado ya en cómo sorprender el próximo año a quienes visiten tu casa? Los avances tecnológicos han puesto una gran variedad de artilugios con los que tu belén puede lucir mejor que nunca y que te permiten crear efectos sorprendentes como una tormenta, un río con agua real o una fogata en medio de la noche.

Por supuesto, el efecto del paso del tiempo a través del control lumínico del ciclo día/noche es algo que queda en el pasado, pues los modernos controladores de iluminación para belenes van unos cuantos pasos más allá. Pero, dejando a un lado los equipos de control, hoy sacamos de la caja una máquina de humo de FMAS Automatización, con la que podrás simular hogueras y chimeneas en tu portal de belén. Estamos seguros de que, una vez compruebes sus resultados, no querrás volver a montar el pesebre sin una de estas máquinas de humo.

 máquinas de humo H300
Detalle de mesa de montaje de FMAS con máquinas de humo H300

 

¿Por qué una máquina de humo para el belén?

Un belenista que se precie debe estar buscando cada Navidad mejorar el montaje del año anterior. Para ello, además de las figuras y las construcciones, para lo que existen gustos y presupuestos dispares, puedes encontrar numerosos aparatos electrónicos que mejoran y realzan la belleza de tu belén.

Imagina que en tu representación incluyes un grupo de pastorcillos esperando su turno para visitar al Niño Jesús. ¿Por qué no incluir una hoguera alrededor de la cual puedan calentarse por la noche? Es más, ¿por qué solo vas a quedarte en aparentar la llama del fuego? Una máquina de humo te da la posibilidad de simular también el humo, con lo que el realismo de tu belén será más evidente que nunca. Además, si te has molestado en construir chimenea en las casas, ¿por qué vas a dejarla solo como adorno? Lola Temprado puede darte muchas ideas sobre cómo utilizar esta máquina en tu portal…

Unboxing… ¿Qué contiene la máquina de humo para tu belén?

Si quieres una máquina de humo programable para el belén, el modelo H300 de la marca FMAS Automatización está especialmente indicado para ello. Si haces el pedido a través de nuestra tienda, recibirás un paquete con el siguiente contenido:

  • Bomba.
  • Vaporizador.
  • Mando de control.
  • Fuente de alimentación.
  • Prolongador de 2 vías.
  • Un bote de líquido de 250 ml.
  • Manual de instrucciones.

Si necesitas un prolongador de alimentación para 2 metros más, puedes adquirirlo, al igual que líquido de repuesto, en www.controladores.net. También es posible conectar las lámparas LED efecto llama a la misma fuente de alimentación, con un prolongador de 2 vías .

¿Cómo funciona la máquina de humo FMAS H300?

Decidida su ubicación en tu belén -incendio en una construcción, fogata en el exterior, chimeneas de las viviendas…-, la conexión eléctrica de la máquina de humo es muy sencilla: la fuente de alimentación dará energía a la bomba y al vaporizador gracias al prolongador de 2 vías incluido en el paquete. La sencilla conexión entre el bote de líquido, la bomba y el vaporizador hará el resto. Es conveniente seguir las instrucciones del manual para que la limpieza del producto y el llenado de la tubería se realicen correctamente. Lo mejor de este producto es que no tienes que estar continuamente recargando el vaporizador con el líquido, sino que la bomba se encarga de suministrar la cantidad necesaria en cada momento.

Tu máquina de humo está lista para utilizarse. Con el mando puedes controlar hasta 12 programas diferentes, en función de la cantidad de humo que necesites. Porque no es lo mismo simular una pequeña hoguera en el prado que un gran incendio en una vivienda. Y te daremos un consejo antes de terminar: colocando sobre la rejilla del vaporizador un trozo de estropajo de níquel conseguirás una difusión muy realista del humo para la hoguera.

 

¿Has visto qué forma tan sencilla de conseguir el efecto de humo en una hoguera o en una chimenea? Con la máquina de humo podrás tener el mayor realismo en tu belén, maqueta o diorama. ¿Aún tienes dudas? ¿Por qué no la utilizas en tu próximo montaje y nos cuentas el resultado?

Asociación Portuense: belenismo en El Puerto de Santa María

El hecho de que la localidad gaditana de El Puerto de Santa María sea uno de los principales ...

Learn more

Deja un comentario