20151110012232

Feria Nacional de Belenismo 2016

El próximo fin de semana del 4 al 6 de noviembre tendrá lugar una nueva edición la Feria Nacional de Belenismo que se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas. Tras las dos primeras ediciones de un encuentro de gran calidad y éxito participativo, el Hotel Amura acoge en sus salones uno de los eventos que aspiran a convertirse en el gran referente del arte del belén a nivel nacional e internacional.

cartel
Cartel de la III Feria Nacional de Belenismo

 

La organización de la Feria Nacional de Belenismo 2016

Un evento de estas características es el resultado de una cuidada organización y del trabajo incansable del Grupo Artes Belenistas, surgido de las dos primeras ediciones de la Feria y formado por un elenco de artesanos figuristas y escultores nacionales. Entre sus filas destaca el trabajo incansable de Miguel Ángel Tejero Llamas, uno de sus miembros más participativos, y principal culpable de que esta Feria haya sido un éxito en los años anteriores.

 

 

Qué ver en la Feria Nacional de Belenismo de Alcobendas

La Feria Nacional de Belenismo abrirá sus puertas el viernes 4 de noviembre a las 16 horas. Un total de 557 metros cuadrados dará cobijo a 40 stands y mesas expositoras que servirán a ceramistas, alfareros, escultores y comerciantes para dar a conocer sus productos. Una exposición de arte y hobby para regocijo de los amantes de esta tradición con más de 5 siglos de historia en España.

Por un simbólico precio de 2 euros la entrada, los asistentes podrán ver el trabajo de artesanos como Hermanos Cerrada, Tula, Lola Simón, Miniaturas Mibako o Daniel Alcántara, además de otros artistas internacionales procedentes de Italia y Portugal, que dan una idea del potencial alcanzado por la Feria en sus primeras ediciones.

expositores
Relación de stands de la Feria

El viernes se inaugura la exposición “Curiosity Art 2016”, un compendio de curiosidades artísticas de varios de los artistas con stand en la Feria, que nos mostrará el trabajo de estos artesanos más allá del belén. Esta exposición permanecerá abierta, en horario de Feria, hasta el domingo a las 12 horas, y los visitantes podrán adquirir las obras en las que estén interesados.

El sábado 5, día grande de la Feria, el prestigioso escultor Daniel Alcántara realizará en vivo el modelado de una pieza de barro aún por descubrir. De forma paralela, y durante todo el día, el belenista Ángel Peña presenta y firma su primer libro, “La Navidad en España en el siglo XIX”, que se podrá adquirir allí mismo. Y, como otros años, Cristóbal Jiménez animará el evento con su programa de radio “Camino de Belén”, que se emitirá durante toda la jornada con entrevistas, sorteos y mucha diversión en directo.

La Feria Nacional de Belenismo 2016 cerrará sus puertas el domingo 6 de noviembre, con la clausura del mercado artesanal, la exposición “Curiosity Art 2016” y el sorteo de las piezas que conforman el cartel de la edición, realizadas por el taller de los Hermanos Cerrada. Sin duda, un evento que no puedes perderte si el belén es tu pasión.

hermanos-cerrada
Detalle de colección de Hermanos Cerrada, de 11 cm.

 

Soluciones tecnológicas para el belén en la Feria de Alcobendas

Uno de los grandes alicientes de la Feria Nacional de Belenismo 2016, por la singularidad de su contenido, será el stand tecnológico de FMAS Automatización, proveedor de controladores.net. Como viene ocurriendo desde hace más de 10 años en todos los eventos a los que asiste esta empresa de ingeniería aplicada al belén, los asistentes descubrirán un amplio catálogo de soluciones electrónicas para su nacimiento, desde máquinas de humo hasta controladores para el cambio de ciclo de iluminación, pasando por lámparas LED, proyectores, bombas de agua, etc.

Tal como hiciera en el pasado Congreso Nacional de Belenistas, FMAS explicará por qué ha descatalogado sus antiguas series de controladores para lámparas incandescentes y expondrá su última novedad, las nuevas series M400 y L800 para controlar la iluminación LED y el sonido del belén.

fmas400b
Nuevo controlador LED de la serie M400, FMAS Automatización

Estas series corresponden con los primeros equipos de control de iluminación LED de alta resolución que salen al mercado. Han sido dotados de conectividad Bluetooth y WiFi y permiten, además de la iluminación, controlar sonido y vídeo. Cuentan con potencia ilimitada y un amplio abanico de configuraciones personalizables, que dotará a los belenes de un realismo sorprendente.

 

Y tú, ¿tienes ya el día reservado para asistir a la Feria Nacional de Belenismo de Alcobendas? Te aguardan muchas sorpresas, y seguro que no te arrepientes de haberla visitado. ¿Nos cuentas tu opinión? ¿Qué stand te ha parecido mejor montado? ¿Qué producto te ha sorprendido más? ¡No olvides hacerte una fotografía y enviárnosla a controladores@controladores.net. ¡Buen fin de semana!

Asociación Portuense: belenismo en El Puerto de Santa María

El hecho de que la localidad gaditana de El Puerto de Santa María sea uno de los principales ...

Learn more

Deja un comentario