Cartel horizontal

Feria Nacional de Belenismo 2017

Un año más, el Hotel Amura de la localidad madrileña de Alcobendas acoge durante el primer fin de semana de noviembre la Feria Nacional de Belenismo, que este año celebra su cuarta edición consolidándose como uno de los eventos belenistas más importantes del país. Si no quieres perderte las últimas novedades que los artesanos, comerciantes, editores y otras empresas del sector tienen preparadas para estas Navidades, te invitamos a pasar los días 3, 4 y 5 de noviembre por esta feria organizada por Grupo Artes Belenistas. ¿Te animas?

Cartel oficial
Cartel de la IV Feria Nacional de Belenismo

 

2017, la cuarta edición de la Feria Nacional de Belenismo

El evento surgido hace 4 años de las manos del Grupo Artes Belenistas, formado por una nutrida selección de artesanos figuristas y escultores nacionales, llega a 2017 con la misma filosofía de sus inicios aunque con una notable experiencia que se aprecia cada año en las salas del Hotel Amura. El incansable trabajo de Miguel Ángel Tejero Llamas, miembro del Grupo y principal artífice de esta Feria, ha conseguido que el evento se consolide en el calendario belenista nacional.

El cartel de la IV Feria Nacional de Belenismo es difícil de superar: desde el viernes 4 de noviembre a las 16 horas hasta el mediodía del domingo 6, más de 500 metros cuadrados albergarán 42 stands que presentarán el trabajo de ceramistas, alfareros, escultores y comerciantes procedentes no solo de toda España, sino también de países como Inglaterra, Portugal o Italia. Creaciones Tula, Taller de Arte Mayo, Lola Simón, Miniaturas Mibako, Daniel Alcántara o FMAS Automatización, con su nuevo equipo L800, serán algunos de los referentes en la Feria.

Cartel Feria en Feria
Cartel de la exposición “De plaza en plaza”

Como actividad complementaria de la Feria Nacional de Belenismo, la Colección Nacimiento Tradicional Peña Martín organiza en la Sala Marítimo del Hotel Amura “De Plaza en Plaza. Las Ferias de Belenes en España”, una exposición que recorre las ferias y mercados belenistas que se celebraban en las ciudades españolas durante los siglos XIX y XX.

 

L800 de FMAS Automatización: lo último en programación para belenes

Como cada año, uno de los atractivos más populares de la Feria Nacional de Belenismo será el stand tecnológico de FMAS Automatización, proveedor de controladores.net y fabricante de aparatos electrónicos para el belén. Esta empresa cordobesa dispone de un amplio catálogo de productos como máquinas de humo, proyectores, bombas de agua, lámparas LED, etc. Aunque, sin duda, la especialidad de FMAS son los equipos de programación y control de iluminación, sonido y vídeo para belenes.

L800_2
Equipo L800 de FMAS Automatización, de reciente comercialización

FMAS Automatización acudirá a esta Feria con el nuevo modelo L800 como principal novedad en el mercado. Igual que ocurrió en la edición anterior con la serie M400, el fabricante dispondrá de una espectacular puesta en escena para demostrar la efectividad y espectacularidad del L800, el equipo más versátil y potente hasta ahora en el mercado. Como ya adelantamos en este blog, este nuevo controlador permite controlar hasta 500 salidas de regulación LED de alta resolución, de forma totalmente progresiva y sin saltos.

Con un potente software de programación por ordenador, control remoto y salida HDMI, las increíbles prestaciones del L800 le han valido para convertirse en el principal proveedor de la inminente Exposición Permanente de Belenes de la Fundación Díaz Caballero, en Mollina (Málaga), que el próximo mes de diciembre tendrá su inauguración oficial.

 

Sin duda, la cuarta edición de la Feria Nacional de Belenismo será el punto de partida de muchos encuentros, ferias y mercados que darán pie a una Navidad muy esperada por toda la familia belenista de España, un país con rica tradición en este afición. Desde Controladores.net estaremos informando de todo lo que suceda en la IV Feria.

Y tú, ¿estarás allí con nosotros?

Asociación Portuense: belenismo en El Puerto de Santa María

El hecho de que la localidad gaditana de El Puerto de Santa María sea uno de los principales ...

Learn more

Un comentario sobre “Feria Nacional de Belenismo 2017

Deja un comentario