Feria Nacional de Belenismo 2018

Como cada mes de noviembre desde hace 5 años, Miguel Ángel Tejero Llamas y el Grupo Artes Belenistas, compuesto por belenistas, artesanos figuristas y escultores europeos, celebran desde el próximo viernes la Feria Nacional de Belenismo, que este año cumple su V edición con un cartel de lujo y actividades para todos los públicos.

Si no quieres perderte uno de los eventos belenistas más importantes de España, desde Controladores.net te esperamos en nuestro stand desde el 2 al 4 de noviembre, en el Hotel Amura de Alcobendas. Además, tenemos una sorpresa muy especial sobre iluminación LED de belenes

 

Feria Nacional de Belenismo, un evento consolidado

La Feria Nacional de Belenismo de Alcobendas es un encuentro entre aficionados y profesionales del belén. Descubrirás las últimas novedades que comerciantes, artesanos, editores y otras empresas del sector traen para la próxima Navidad. La programación de esta quinta edición, que abre sus puertas el viernes 2 de noviembre a las 16 horas y cierra el domingo a las 14:00.

Cartel de la V Feria Nacional de Belenismo

Un total de 42 stands, entre los que se encuentran 3 expositores portugueses y 5 italianos, convierten esta edición en la más internacional hasta la fecha. El cartel de la V Feria Nacional de Belenismo 2018 recoge una imagen de Luis Pozuelo Mascaraque (Madrid), sobre una obra de la escultora Montserrat Ribes, con complementos de MIBAKO Miniaturas. La obra principal, “Emoción”, escultura de 17 centímetros, se sorteará entre todos los asistentes a la Feria, mediante un número entregado con la propia entrada.

Entre las actividades complementarias destacan los talleres belenistas. “Taller de Pintura aplicada al Diorama”, de Ignacio Fernandez; y “Técnica y Tratamiento de La Roca en el Belén”, de Pepe Cruz, preceden el sábado a la ponencia práctica “Curso Iluminación LED y Controladores”, impartida por FMAS Automatización y Controladores.net.

 

Interesante curso de iluminación LED para belenes

Francisco Aranda, fundador de FMAS Automatización, ofrecerá el sábado 3 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas, en la Sala Marítimo del Hotel Amura, el taller práctico “Curso Iluminación LED y Controladores” en el que se probarán distintos sistemas de iluminación para belenes y se demostrarán todas las posibilidades actuales de tecnología LED mediante ejemplos prácticos de iluminación, sistemas de montaje e instalación.

Curso práctico de Iluminación LED – FMAS Automatización

Como el aforo está limitado a 50 personas, la organización ruega la inscripción previa en el correo info@fmas.es indicando nombre, email y teléfono de contacto. El precio, de 15 €, se canjeará por un vale del mismo valor para gastar en el espacio de FMAS en la Feria. Sin duda, un taller imprescindible para los amantes de la tecnología en el belén.

 

Los nuevos equipos de FMAS Automatización

Entre las flamantes estanterías de artesanos, escultores y belenistas contrasta la modernidad que desprende el stand de FMAS Automatización, fabricante de aparatos electrónicos para el belén y proveedor de controladores.net. Entre su amplio catálogo de productos (máquinas de humo, proyectores, bombas de agua, lámparas LED), destacan sus equipos de programación y control de iluminación, sonido y vídeo para belenes. Si en años anteriores la firma montillana ha presentado en la Feria sus potentes modelos M400 y L800, esta edición volverán a sorprender a los asistentes con el lanzamiento de los nuevos modelos Z200 y M450.

La serie M450 supone un pequeño giro, tanto estético como funcional, sobre el M400. Un equipo de última tecnología dotado de dos salidas RGBW, Bluetooth y reproducción de sonidos que puede controlar de manera independiente la iluminación superior y la de horizonte. Dispone de 4 salidas de encendido/apagado progresivo, puede almacenar hasta 5 programaciones en su interior y es actualizable.

Nuevo equipo FMAS M450

Los pequeños equipos de la serie Z200 proponen convertirse en el mejor aliado para pequeños montajes y espacios puntuales, constituyendo un pequeño controlador de dos fases con el que puedes conseguir el clásico efecto día y noche con la última tecnología LED.

Además de estos nuevos equipos, FMAS presentará en su stand nuevos sistemas de iluminación puntual para belenes, dioramas y maquetas, donde podrás probar los versátiles cañones de luz de haz regulable. Junto a estos aparatos, se darán a conocer unas pequeñas pero potentes lámparas LED para iluminar espacios interiores a 12V y 220V.

 

Sin duda, muchas novedades en el stand de FMAS, pero también en el resto de expositores donde los artesanos y escultores muestran sus nuevas creaciones y sus más espectaculares belenes.

Y tú, ¿te pasarás por el stand de FMAS-Controladores.net para conocer las últimas novedades en iluminación LED y efectos para belenes?

Deja un comentario