cartel-congreso-sevilla

LIV Congreso Nacional de Belenistas: una nueva cita en Sevilla

El Congreso Nacional de Belenistas que cada año se celebra en una ciudad escogida por la Federación Española de Belenistas llega este año a Sevilla en su quincuagésimocuarta edición. El evento, que se celebrará principalmente en el Hotel Alcora, del extrarradio de la ciudad del Guadalquivir, se celebrará durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre (día 13 opcional), y acogerá a los principales agentes del belenismo en España. Una cita que ningún aficionado al pesebre debe perderse. ¿Te animas?

La Asociación de Belenistas de Sevilla

Sevilla ha sido, tradicionalmente, un punto de referencia en el mundo del belenismo. Fruto de esta afición de tan arraigadas raíces, la ciudad hispalense vio nacer en 1978 a la Asociación de Belenistas de Sevilla. El trabajo incansable de esta asociación actualmente presidida por Juan José Morillas provocó que la Federación Española de Belenistas concediera a la ciudad la organización y desarrollo del LIV Congreso Nacional de Belenistas de 2016.

La Asociación de Belenistas de Sevilla tiene en la actualidad un gran movimiento, siendo muchos los socios y ciudadanos en general los que se benefician de actividades como el taller anual de construcción de belenes, la edición de la revista Angelus Domini, la Ruta de Belenes Artísticos o el Pregón de Navidad. Su actual sede se encuentra en el número 9 de la calle Manila, y está abierto a cualquier amante del Nacimiento.

cartel-congreso-sevilla
Cartel del Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla

 

¿Qué nos espera en el Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla?

“Sevilla, Puerta del Cielo” es el nombre escogido por la organización para el LIV Congreso Nacional de Belenistas. Aunque el núcleo central del Congreso se desarrollará en el Hotel Alcora, la ciudad hispalense ha engalanado algunos de los edificios más importantes de su casco histórico para acoger diversas exposiciones temporales: carteles de Navidad, belenes del Mundo, dioramas o belenes del orfebre Fernando Marmolejo, entre otras muchas muestras de artesanía del belén.

El Mercadillo Belenista es otro de los grandes atractivos que los aficionados a este arte esperan cada año. Ubicado en el Hotel Alcora, el horario para el público de este mercado artesanal es de 18 a 21 horas (viernes 14) y de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas (sábado 15), y se podrán contemplar 20 stands que harán las delicias de los aficionados.

cartel-mercadillo
Elenco de stands del Mercadillo Belenista

 

FMAS Automatización, referente de la iluminación en el Congreso Nacional

Un año más, como viene siendo habitual desde aquel Congreso de 2003 en El Puerto de Santa María, la empresa montillana FMAS Automatización estará en el Congreso Nacional de Belenistas como el gran referente en materia de controladores para iluminación y sonido del belén. Siendo uno de los principales proveedores de Controladores.net, FMAS es la mayor empresa de ingeniería dedicada en exclusiva al automatismo del belén, ofreciendo soluciones para controlar luces, sonido, máquinas de humo, bombas de agua, etc.

20151110012245
Stand de FMAS Automatización en la pasada Feria Nacional de Belenismo

Hay grandes expectativas en la presencia de FMAS Automatización en el Congreso. Y es que, tras varios años de diseños, programaciones y prototipos, los nuevos equipos de la tecnológica están listos para salir al mercado. Ya se ha confirmado la presentación de las series M400 y L800, unos nuevos controladores con tecnología 100% española que prometen la mayor precisión del mercado en la regulación de los cambios de ciclo, y cuyas versiones superiores permiten controlar todo a través del teléfono móvil. Además, la serie L800, el nuevo tope de gama de FMAS, se podrá controlar desde una pantalla táctil a todo color.

De momento, habrá que esperar al 14 de octubre para conocer más detalles sobre las series M400 y L800, que estarán a la venta en controladores.net en las próximas semanas. ¿Tienes ya tu entrada para el Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla? ¿Qué novedades esperas encontrar entre sus expositores?

Guardar

Guardar

Asociación Portuense: belenismo en El Puerto de Santa María

El hecho de que la localidad gaditana de El Puerto de Santa María sea uno de los principales ...

Learn more

Deja un comentario