fmas400b

Nuevos equipos FMAS Automatización: potencia y precisión para tu belén

Se aproxima la Navidad y, con ella, son millones de hogares los que se preparan para recibirla desprecintando las cajas que guardan una de las mayores ilusiones de estas fechas: el portal de belén. Una tradición con siglos de antigüedad que en España se ha convertido en una cita casi obligada con el corcho, la arena, los escenarios y las figuras que conforman la representación que cada familia hace del nacimiento del hijo de Dios.

Siguiendo la evolución lógica de los tiempos en que vivimos, el belén también ha sufrido su propia revolución tecnológica, y la empresa FMAS Automatización da buena muestra de ello con sus equipos electrónicos pensados exclusivamente para ayudarnos a mejorar cada año nuestro belén. Este año le ha tocado el turno a los nuevos controladores de iluminación y sonido de las series M400 y L800. Te presentamos los nuevos equipos FMAS: potencia y precisión para tu belén.

 

FMAS Automatización: tecnología punta para el belén

La tecnológica FMAS Automatización, proveedor de controladores.net, abrió sus puertas hace casi 15 años con una idea clara: aplicar la ingeniería al belén, facilitando diversas tareas de control de luz y sonido que los belenistas, hasta entonces, tenían que desarrollar manualmente y con soluciones improvisadas. El resultado, conseguir equipos punteros en tecnología aplicada al belenismo.

img_3492
Detalle de mesa de ensamblaje en las instalaciones centrales de FMAS

Quienes se sumerjan en el catálogo de FMAS descubrirán un amplio abanico de soluciones electrónicas que podrán aplicar en su nacimiento, sea cual sea su tamaño y estilo, desde máquinas de humo hasta equipos de control de ciclos de iluminación, pasando por lámparas LED, bombas de agua, proyectores, etc.

Ahora, con la nueva normativa que aboga por la desaparición de las antiguas lámparas incandescentes, FMAS Automatización da un paso más en favor de las luces LED, que ya lleva trabajando varios años, y en el pasado Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla presentó sus últimas novedades, las series M400 y L800 de control de sonido e iluminación LED. ¿Quieres conocerlas?

stand
Público asistente al Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla 2016 en la presentación de los nuevos equipos FMAS

 

Nueva serie M400 FMAS Automatización: pequeña, compacta y precisa

La nueva serie M400 supone el primer controlador para belenes basado en lámparas LED de alta resolución. Gracias a la combinación de tiras LED RGB y blanco de alta luminosidad, tu belén podrá conseguir más de 16 millones de tonos diferentes de color. Además, si en un futuro decides hacer un belén más grande, con esta nueva serie podrás ampliar su potencia mediante amplificadores de alta resolución.

Aunque el modelo M400 es el más básico de la serie, cuenta con una gran posibilidad de configuraciones. El encendido y apagado de cada fase, su fundido y transición hacia la siguiente, su duración, su tono exacto… Nada quedará al azar con esta nueva serie M400 de FMAS, que además del modelo básico, cuenta con las versiones M400C, M400S y M400B, que aumentarán aún más las posibilidades de control sobre la luz y el sonido de tu montaje.

fmas400
Nuevo equipo FMAS M400 de control de iluminación LED

Los nuevos equipos cuentan con dos canales auxiliares de 12V que puedes emplear en la iluminación de las viviendas, los proyectores de diapositivas o para realizar movimientos de sombras. Y, para controlar figuras en movimiento, máquinas de humo, flashes, etc., el aparato cuenta con una salida on/off programable de máxima precisión.

Esta serie M400 está ya a la venta en controladores.net, y estamos seguros de que sus efectos sobre el belén sorprenderán a todos tus amigos y visitantes. Todo controlado desde una pequeña y sencilla pantalla LCD que, sin embargo, dará la mayor potencia y precisión a la iluminación de tu nacimiento.
Serie L800: máximo control sobre tu belén

Aunque aún no ha salido a la venta, las expectativas que el sector belenista ha depositado en la nueva serie L800 de FMAS son muy altas. No obstante, quienes han podido asistir a las primeras pruebas de los equipos tienen muy claro que el nuevo tope de gama de FMAS será uno de los referentes a nivel mundial en control de iluminación y sonido de belenes

La serie L800 sustituye a los antiguos equipos de la serie WS. Si tienes la posibilidad y la suerte de hacerte con uno de estos equipos cuando salgan al mercado, descubrirás prestaciones nunca vistas en este tipo de equipos de control: desde su impresionante pantalla táctil a todo color hasta su conectividad bluetooth y WiFi, pasando por su salida de video HDMI, salida de sonido, puerto HDLR de regulación LED de alta definición y la compatibilidad con sistemas DMX.

whatsapp-image-2016-10-14-at-15-08-31
Prototipo de equipo L800 de FMAS, expuesto en las últimas ferias belenistas

No obstante, aún debemos esperar unas semanas para la puesta en venta de este nuevo equipo que permitirá el mayor control sobre la iluminación de tu belén.

 

En los próximos post del blog entraremos en las entrañas de cada una de estas series, descubriendo las características técnicas de cada uno de los equipos, sus diferentes versiones y el aprovechamiento que puedes sacarles en tu portal de belén. Porque, también en las tradiciones más arraigadas, la últimas tecnologías te hacen la vida mucho más sencilla…

Asociación Portuense: belenismo en El Puerto de Santa María

El hecho de que la localidad gaditana de El Puerto de Santa María sea uno de los principales ...

Learn more

4 comentarios sobre “Nuevos equipos FMAS Automatización: potencia y precisión para tu belén

    • Buenas tardes, Kike.
      Los nuevos equipos estarán listos tras la campaña de este año. En unas semanas te avisaremos para que podáis preparar el belén del próximo año con todas las prestaciones de estos nuevos equipos. Te sorprenderán, de eso no nos cabe duda… ¡Gracias por seguirnos!

    • Hola, Cándido. El nuevo equipo L800 está aún en su última fase de montaje. En breve tendréis toda la información sobre el mismo. Os adelantamos que va a ser el más potente que hayáis visto, y sus posibilidades son (casi) infinitas…

      Un saludo, te escribimos un mensaje cuando tengamos algo más sobre el L800.

Deja un comentario